Britney Spears (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Britney Spears

(1981/12/02 - Unknown)


Britney Spears

Cantante estadounidense

Una de las cantantes pop más destacadas de su generación.

Canciones: Baby One More Time, Toxic...

Género: Pop, dance, electropop

Padres: Lynne Irene Bridges y James Parnell Spears

Cónyuges: Jason Alexander (2004, anulado), Kevin Federline (2004-2007), Sam Asghari (2022-2023)

Pareja: Sam Asghari (2017)

Hijos: Sean Federline, Jayden James Federline

Nombre: Britney Jean Spears

Altura: 1,63 m


Britney Spears nació el miércoles 2 de diciembre de 1981, en McComb, Mississippi, Estados Unidos.

Familia

Fue la segunda hija de Lynne Irene Bridges y James Parnell Spears, empresario de la construcción. Su abuela materna, Lillian Portell, nació en Londres. Tiene dos hermanos, Bryan James y Jamie Lynn.

Se crio en Kentwood, Louisiana.


Estudios

A los tres años de edad comenzó a asistir a clases de baile y fue seleccionada para actuar como solista en el recital anual.

Durante su infancia recibió clases de canto y ganó varios concursos a nivel estatal. Debutó como cantante a los cinco años, cantando What Child Is This?

El Club Mickey Mouse

Cuando apenas contaba ocho años se presentó a una prueba para El Club Mickey Mouse en Atlanta. La directora de casting Matt Casella la rechazó por ser demasiado joven para unirse a la serie, aunque le presentó a Nancy Carson, agente de talentos de Nueva York, que sugirió su ingreso en la Performing Arts School Profesional.

Se trasladó a Nueva York junto a su familia, donde alquilaron un apartamento y durante tres años estudió danza e interpretación y participó en la grabación de anuncios para la televisión.

Justin Timberlake

En diciembre de 1992, fue finalmente contratada para El Club de Mickey Mouse (donde conoció a su futura pareja sentimental, Justin Timberlake), pero regresaron a Kentwood después de que el show fuera cancelado dos años después. Se matriculó en la Academia Parklane en McComb.


Innosense

Reconoce a Madonna, Janet Jackson y Whitney Houston como sus principales influencias. En 1997, formó parte de un grupo femenino llamado Innosense. Con quince años se presentó a una prueba de selección para un grupo de chicas, lo que sirvió para que un productor se fijara en ella y diera pie a su carrera en solitario.

Baby One More Time

En 1999 publicó su primer álbum, Baby One More Time, que se convirtió en el disco más vendido, con el sencillo más escuchado en la semana que debutó. El video fue filmado en la Venecia High School, que fue la misma escuela donde se rodó la película Grease. Al año siguiente apareció el segundo, titulado Oops!.. I Did It Again.

La revista Forbes la citó como una de las artistas que más dinero ganó en 1999, con una cifra aproximada de $15 millones de dólares, incluidos sus anuncios con Clairol y Polaroid. Además, creó su propia marca de chicle y una muñeca con su nombre.

Crossroads

En la gran pantalla tuvo un papel protagónico en la película Crossroads, en el año 2002, año en que fue nombrada como la celebridad más poderosa de Hollywood por la revista Forbes.

El 13 de febrero de 2005 ganó un premio Grammy por Mejor Grabación Dance por Toxic. Durante su carrera musical logró que cinco de sus seis álbumes de estudio debutaran en la posición Nº 1 de la lista musical de álbumes más importante de Estados Unidos, la Billboard 200.


Álbumes

Sus trabajos de estudio ...Baby One More Time (1999), Oops!... I Did It Again (2000), Britney (2001), In the Zone (2003), Blackout (2007) y Circus (2008); registraron ventas estimadas en más de 100 millones de álbumes.

En 2008, Britney Spears lanzó su sexto álbum de estudio, Circus. A finales de 2009 se puso a la venta su segundo álbum recopilatorio, The Singles Collection. En el año 2011 lanzó su séptimo álbum de estudio, Femme Fatale, y en 2013, Britney Jean. En 2016 presentó Glory.

El 15 de mayo de 2012 se anunció que Spears se unía al jurado de "The X Factor".

En enero de 2018, lanzó su 24º perfume con Sunset Fantasy.

Parejas e hijos

Según Timberlake, con él habría perdido la virginidad.

El 3 de enero de 2004, se casó en Las Vegas con Jason Allen Alexander, un viejo amigo, pero 55 horas más tarde, la pareja anuló su unión.

Contrajo matrimonio con el bailarín Kevin Federline el 18 de septiembre de 2004 en Los Ángeles, California. Dio a luz a Sean Preston el día 14 de septiembre de 2005 en el centro médico UCLA de Santa Barbara, California; fue el primer hijo de Spears, pero el tercero de su marido, quien ya tenía dos con su exnovia Shar Jackson. Tuvo a su segundo hijo, Jayden James, en 2006.

En noviembre de 2006, Spears solicitó el divorcio a causa de diferencias irreconciliables. En julio de 2007, la pareja llegó a un acuerdo global y acordó el divorcio y compartir la custodia de sus hijos.

Tras su divorcio y la muerte de su tía, pasó por momentos difíciles siendo ingresada en varios hospitales y centros de tratamiento. Durante la crisis se afeitó la cabeza y atacó a los paparazzi con un paraguas.

Perdió temporalmente la custodia física de sus hijos al no asistir a las audiencias de la corte en 2007. El 1 de febrero de 2008, un tribunal de Los Ángeles concedió la tutela temporal a Jamie Spears, padre de Britney, después de que Spears ingresara en un hospital y fuera considerada incapaz de cuidar de sí misma.

Fue acusada de acoso sexual y demandada por su exguardaespaldas, Fernando Flores en 2010. El caso se resolvió fuera de la corte en 2012, sin saberse cuánto se pagó al guardaespaldas.

El 30 de marzo de 2011 se presentó una demanda de 10 millones de dólares por Brand Sense Partners contra Spears y su padre por incumplimiento de contrato en relación con un acuerdo de perfume entre Spears y la compañía Elizabeth Arden.

El 4 de enero de 2019, Spears anunció una "pausa laboral indefinida" después de que su padre sufriera una ruptura de colon casi fatal.

En marzo de 2019, Andrew Wallet renunció como administrador de su patrimonio después de once años. En ese mismo mes, Spears ingresó a un centro psiquiátrico en pleno estrés por la enfermedad de su padre.

El 29 de septiembre de 2021, se suspendió a Jamie como tutor de la herencia de Spears; el 12 de noviembre, se puso fin a la tutela.

El 21 de febrero de 2022, se informó que firmó un contrato de $ 15 millones por la edición de sus memorias.

El 12 de septiembre de 2021, Spears anunció su compromiso con Sam Asghari, iniciado durante el rodaje del video de Slumber Party. El 11 de abril de 2022, Spears anunció en Instagram el embarazó de su tercer hijo, que terminó en un aborto espontáneo al mes siguiente. Se casaron en el 9 de junio en su casa en Thousand Oaks, Los Ángeles. Se divorciaron en 2023.

«No puedo ir a ningún lado sin que alguien me juzgue».

Britney Spears
Voz de Britney Spears

Pronunciación

Discografía

Álbumes de estudio

1999: ...Baby One More Time
2000: Oops!... I Did It Again
2001: Britney
2003: In the Zone
2007: Blackout
2008: Circus
2011: Femme Fatale
2013: Britney Jean
2016: Glory

Álbumes recopilatorios

2004: Greatest Hits: My Prerogative
2009: The Singles Collection

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Britney Spears 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5703/Britney%20Spears 
 Publicación: 2009/05/15 
 Última actualización: 2023/12/02 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024